Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Inicia PRD campaña "libres de violencia machista" en negocios de Tampico 

Con la que se pretende hacer conciencia entre la población, a fin de frenar las agresiones que sufren las mujeres por situación de género
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 17:04

El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática arrancó en Tampico una campaña para declarar a los establecimientos comerciales "libres de violencia machista"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó en Tampico una campaña para declarar a los establecimientos comerciales "libres de violencia machista", con lo que pretende hacer conciencia entre la población, a fin de frenar las agresiones que sufren las féminas por situación de género.

El rueda de prensa, la secretaria general del CDE del PRD, Martha Patricia Gutiérrez Palacios, y la secretaria estatal de Igualdad de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos del partido, América Sandoval Morales, informaron del arranque de la campaña "Abre los ojos contra la violencia que no ves", para proteger a mujeres, sobre todo porque va en el sentido de visibilizar lo que padecen las féminas en su entorno diario, luego que en el país diariamente 10 mujeres son asesinadas por el sólo hecho de ser féminas. 

"Mucho más allá de las cifras y de la invitación de pintar nuestro mundo de naranja representa la oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia contra mujeres y niñas", precisó. 

Añadió, “rompe el silencio cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres y las niñas, no te quedes con los brazos cruzados y actúa, toda mujer tiene derecho al reconocimiento, goce, ejercicio y protección de todos los derechos humanos, entre ellos, el derecho a no ser sometidas a torturas, a una vida libre de violencia, a un trabajo digno, igualdad de acceso a las funciones públicas y participar en los asuntos políticos, incluyendo la toma de decisiones”.

Por su lado, Gutiérrez Palacios expresó que esta campaña representa una acción más para la defensa de las mujeres del país, quienes siguen siendo víctimas de las agresiones de varones en sus muy diversas modalidades, como lo son la violencia física, la psicológica, verbal y política. 

"Este día el PRD no quiso dejar pasar por alto esta fecha, es por eso que les agradezco a todos y a todas, porque no necesitamos ser mujeres para defender nuestros derechos; agradezco mucho a los hombres que hoy en día nos acompañan, porque sé que a través de ellos tenemos este respaldo de una lucha para desaparecer la violencia de género", reiteró. 

Así, se dio inicio con la pega de calcomanías en 10 negocios de la zona conurbada a esta campaña que los declara "Espacios libres de violencia machista".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577